Ultimas Noticias

Bachiller de la PUCP sustenta tesis de Naruto Shippūden y obtiene su licenciatura



Una joven bachiller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó su tesis sobre Naturo, el popular anime creado por Masashi Kishimoto, a un exigente jurado. Tras exponer su investigación, la egresada pudo obtener su tu título de licenciada. Fans del manga japonés la felicitaron al igual que la casa de estudios.
Así lo confirmó la cuenta oficial de la PUCP en Facebook, que felicitó a Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro, quien estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Además reveló que la ahora licenciada obtuvo el calificativo de “Sobresaliente”.
“Yo soy fanática de Naruto y me interesa mucho el tema del ciclo bélico. Justamente por cómo siempre terminamos en el mismo círculo de violencia y paz, la cual dura un tiempo y prepara la antesala para el siguiente conflicto armado”, indicó la estudiante para la cuenta oficial de la universidad.
Además, indicó que “Hacer una tesis implica bastante compromiso, todo parte de uno mismo. Tú tienes que organizar tus horarios y darle prioridad a la investigación”
Finalmente, la flamante egresada defendió su investigación de posibles críticas: “A veces dicen que por ser un producto de la cultura popular, de repente no es un objeto de estudio muy relevante, pero estudiar estos temas nos permite plantear mejores productos como comunicadores”.

La PUCP incluyó en su publicación un mensaje de felicitación para su egresada y una ilustración realizada por la artista Eri doodles.
#OrgulloPUCP
La investigación académica también debe abordar la cultura popular. Hoy, la #EgresadaPUCP Alessandra Gamarra logró el calificativo de #Sobresaliente para su tesis sobre el discurso de violencia y paz en el reconocido anime Naruto. ¡Felicitamos a nuestra nueva licenciada en Comunicación Audiovisual! #ComunicaInvestiga
Ilustración: erii doodles
...Ver más

Stats