Ultimas Noticias

El MCU ahora es un mundo “post-Avengers” según el CEO de Disney



Dentro de todas las películas y series de Marvel Studios que Disney planea estrenar durante los próximos años aún resta una gran interrogante: ¿habrá una quinta película de The Avengers en el futuro cercano? Las ganancias económicas que la Casa de Mickey Mouse ha obtenido gracias a la franquicia del equipo de superhéroes invitan a pensar que sí, pero por ahora la estrategia sería explorar una versión del MCU sin el equipo.
En una conferencia con inversionistas (vía Comicbook Movie) el CEO de Disney, Bob Iger, definió al futuro del universo de Marvel Studios como un mundo “post-Avengers”. Por supuesto, el ejecutivo aseguró que eso no significa que los personajes del equipo principal no aparecerán más, sino que dio a entender que será el equipo que ya no estaría presente.
“En el caso de Marvel, lo llamo el mundo post-Avengers”, dijo Iger. “Eso no significa que no se hagan más películas con los personajes de The Avengers. De hecho, tenemos el estreno de Black Widow en el año fiscal de 2020, una cuarta película de Thor en desarrollo y puedo seguir y seguir. También estamos explotando a otros personajes como Los Eternos”.
Es decir, el plan por ahora sería explorar historias individuales de personajes ya establecidos y otras franquicias, mientras The Avengers no son una entidad presente. Pero claro, aunque Iger no comprometió nada, es muy probable que tarde o temprano la agrupación de héroes se restablezca y Disney presente la continuación de la saga que hasta ahora consta de The Avengers, Avengers: Age of Ultron, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
La última vez que The Avengers aparecieron como equipo precisamente fue en la batalla final de Avengers: Endgame, y tras los sucesos de esa película, en la escena de inicio de Spider-Man: Far From Home, se comenzó a plantear la noción de que el grupo ya no existiría. Después  de todo, de los integrantes de la formación original Capitán América se retiró, Iron Man y Black Widow murieron, Hulk quedó con un daño permanente en su brazo, Thor regresó al espacio con los Guardianes de la Galaxia y Hawkeye seguramente retornó a su granja para estar con su familia.
Stats