Matrimonios en Japón, más que amigos, pero no amantes
Según una encuesta sobre las familias de Japón que realiza quinquenalmente el Instituto Nacional de Investigaciones de Seguridad Social y Población, con respecto a las actividades que los matrimonios llevan a cabo como pareja, el 90 % respondió que cenaban juntos; en contraste, tan solo el 25 % respondió que solían mantener relaciones sexuales con su cónyuge. Esto revela que los matrimonios japoneses son como amigos cercanos, pero no llegan a ser amantes.
Casi el 90 % de los encuestados contestó que cenaban juntos, esta categoría fue la única en la que la respuesta “muchas veces” superó el 50 %, con un 72,8 %, que también representó el mayor porcentaje en la encuesta.
Por el contrario, las respuestas negativas fueron mayoritarias para el contacto físico y las relaciones sexuales. Destaca que solo el 4,5 % dijo mantener relaciones sexuales con regularidad y que, en contraste, el 52,6 % dijo no hacerlo nunca.
Si se analizan las actividades que los matrimonios hacen como pareja desde la perspectiva de la edad de las esposas, descubrimos que del 80 al 90 % de todos los rangos de edad contestó que cenaban juntos. No obstante, tan solo la franja de edad de mujeres menores de 30 años superó el 50 % cuando se les preguntó si mantenían relaciones sexuales con su cónyuge.
Fotografía del encabezado: PIXTA