Ultimas Noticias

Dolittle se consolidaría como un fracaso y perdería $100 millones de dólares



Probablemente alguien al interior de Universal pensó que las cosas no podrían ser peores para al estudio después del fracaso del estreno de Cats a fines de diciembre. Sin embargo,  cuando todavía no termina enero, el panorama empeoró para la compañía.
Resulta que Dolittle, la nueva película protagonizada por Robert Downey Jr y que revive la historia del doctor que puede hablar con los animales, se consolidó como todo un fracaso de taquilla recaudando solo $50 millones de dólares en su estreno.
Esa cifra bastante baja si se considera que la película costó $175 millones de dólares debido a las extensas re-filmaciones y cambios que experimentó para ser “más amigable con los niños”. Una apuesta que en última instancia no dio buenos resultados.
En ese escenario, The Wrap indica que los expertos estiman que la película podría provocar pérdidas de hasta $100 millones de dólares para Universal, superando así el fracaso de Cats que le habría costado cerca de $70 millones de dólares al estudio según las proyecciones actualizadas.
Si bien ese es el escenario actual, Dolittle aún tiene su estreno pendiente en 20 países- incluyendo China-, y eventualmente remontar. Pero claro, las malas reseñas y comentarios que ha recibido la película no la ayudarán mucho en esa tarea.
Stats