Ultimas Noticias

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A: Ha muerto el creador del código Konami



Para muchos, el código Konami fue la puerta para desbloquear secretos en un montón de videojuegos de la compañía japonesa a la que le debe su nombre. Se trata de una secuencia de comandos que muchos nunca olvidaron: Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, botón B, botón A, start.
Probablemente lo conocieron por su uso en Contra, en done ejecutarlo entregaba 30 vidas, o en Gradius, el difícil juego de naves que entregaba todas las mejoras al ingresar la secuencia de comandos. Pero no pocos lo utilizaron hasta la saciedad en International Superstar Soccer Deluxe, ya que no había nada mejor que convertir al árbitro en perro.
Y aunque dicho código vivirá para siempre en la historia de los videojuegos, y hasta el día de hoy sigue presente inclusive en homenajes de otras compañías, durante esta jornada se ha dado a conocer que su creador, Kazuhisa Hashimoto, ha muerto.
La información fue dada a conocer por el el compositor Yuji Takenouchi a través de su cuenta de Twitter.
コナミコマンド「上上下下左右左右BA」の生みの親であるプログラマーの橋本和久さんが、昨夜、亡くなられたとのこと。ご冥福をお祈りいたします。
21,8 mil personas están hablando de esto
La historia cuenta que la creación del código fue resultado de la adaptación del videojuego de arcade Gradius a la primera consola de Nintendo. Como el juego era muy difícil de jugar, durante el proceso de pruebas Hashimoto creó el código para que acceder a todas las mejoras.
Como posteriormente el programador no eliminó el comando, y quedó ingresado en el código del videojuego, se dio pie a uno de los secretos más populares de los videojuegos y que por tradición fue agregado a un montón de otros juegos desarrollados por Konami, incluyendo además a las sagas de Castlevania y las Tortugas Ninja.

Pero también se ganó su lugar en la cultura popular de tal modo, que inclusive existen sitios que cuentan con easter eggs al introducir la secuencia con el teclado.
Stats