Ultimas Noticias

Birds of Prey recaudó menos de lo esperado durante su primer fin de semana en Estados Unidos



Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) concluyó su primer fin de semana en cartelera y el panorama no es completamente favorable para la nueva película de DC encabezada por Harley Quinn.
Esta producción Categoría R le habría costado $80 millones de dólares a Warner Bros (sin considerar gastos de marketing) y, de acuerdo a Variety, después de presentarse en 78 mercados, consiguió recaudar $81 millones de dólares a nivel mundial durante su primer fin de semana.
De ese total, $33 millones de dólares corresponden exclusivamente al mercado estadounidense donde la película dirigida por Cathy Yan no cumplió las expectativas que establecían que el regreso a la pantalla grande de Harley Quinn podía ganar entre $45 y $50 millones de dólares.
La discreta recaudación de Birds of Prey en Estados Unidos no solo significa que la película no cumplió con las predicciones de recaudación, sino que también le otorga un infame puesto a esta producción en el denominado “DC Extended Universe”.
Contemplando todas las películas de DC que Warner Bros. ha estrenado desde 2013, Birds of Prey registró la peor recaudación durante su primer fin de semana en Estados Unidos, ya que quedó por debajo de los $53.5 millones de dólares que consiguió Shazam! en la misma instancia en 2019.
Todo mientras fuera de Estados Unidos la película se quedó con ganancias por $48 millones de dólares.
Stats