Ultimas Noticias

El COI se da tres meses de plazo para decidir el destino de los Juegos Olímpicos


La aparición de la emergencia sanitaria está teniendo una relevancia importante en cuanto a la cancelación de diferentes eventos deportivos, principalmente hasta la fecha en China, Corea del Sur e Italia. Y este mismo martes se ha confirmado la suspensión de la liga japonesa de fútbol hasta el 15 de marzo y del mundial de tenis de mesa, el cual se iba a disputar en Corea.
Y sin duda este año el evento deportivo más importante son los Juegos Olímpicos, los cuales están fijados para finales de julio y principios de agosto con sede en Tokio.
Dick Pound, miembro más destacado del Comité Olímpico Internacional, ha afirmado en una entrevista con Associated Press que se dan de plazo tres meses para decidir el destino de los Juegos Olímpicos.
Pound trató de no sonar alarmante en dicha entrevista, pero habló con franqueza. "Podrían pasar al menos dos meses si fuera necesario", algo que trasladaría la decisión final al mes de mayo o, como muy pronto, finales del mes de abril. "Hay muchas cosas que necesitan su tiempo: la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los estudios que necesitan los medios de comunicación...".

"Esta es la nueva guerra y tienes que afrontarla. Alrededor de ese tiempo te diría que la gente comenzará a preguntarse si la situación está lo suficientemente bajo control para que podamos confiar en ir a Tokio o no", comentó Dick Pound.
Stats