Ultimas Noticias

El especial de Friends estaría a punto de convertirse en realidad



En noviembre del año pasado les contamos que elenco de Friends estaba negociando para protagonizar un nuevo especial de la clásica serie. En ese minuto todavía no había nada sellado para el programa que debutará en HBO Max, el nuevo streaming de WarnerMedia, pero ahora una actualización indica que el proyecto estaría apunto de convertirse en realidad.
Desde Deadline informan que Warner Bros. TV, la división encargada de producir el especial, está lista para cerrar un acuerdo con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry para que participen en el especial que se presentará como un programa sin guión que durará una hora.
De acuerdo al reporte, el estudio le pagaría entre $3 y $ 4 millones de dólares a cada uno de los actores por aparecer en el especial. Mucho más que el millón de dólares que recibieron individualmente por cada episodio durante la última temporada de la serie.
Sin embargo, Warner Bros estaría dispuesto a hacer esa inversión con miras al lanzamiento de HBO Max.
El estudio ha estado gestando esta reunión de Friends durante un buen tiempo, sin embargo, hasta ahora no había conseguido llegar a un acuerdo con los actores precisamente por la diferencia entre lo que el estudio quería pagar y los que ellos querían recibir.
Pero parece que finalmente ambas partes encontraron un terreno medio en su disputa y la compañía podrá concretar su estrategia que consiste en presentar el especial como un gancho para que los fanáticos de Friends se suscriban a HBO Max y trasladen a esa plataforma el éxito que tuvo la serie durante su paso por Netflix.
Pese a que todavía no hay muchos detalles sobre el especial, es necesario precisar que no será un nuevo episodio de Friendssino que será un programa sin guión protagonizado por elenco y que contará con la participación detrás de cámaras de Marta Kauffman y David Crane, los creadores y productores ejecutivos de la serie.
En ese sentido, si por alguna razón quieren un regreso de Friends como serie, no se hagan ilusiones, ya durante un panel por el aniversario número 25 de la serie Kauffman y Crane desestimaron esa posibilidad.
“No haremos un show de reunión, no haremos un reinicio”, dijo Kauffman. “El programa fue sobre ese momento en la vida cuando los amigos son tu familia”.
“Hicimos el programa que queríamos hacer. Lo hicimos bien y le hicimos una reverencia”, sentenció Crane.
El nuevo especial de Friends todavía no tiene fecha de estreno.
Stats