Ultimas Noticias

HBO Max: Nueva división de películas anunciada por WarnerMedia


Warner Bros. Pictures HBO Max anunciaron la creación de una división de películas que se llamará Warner Max, esto de acuerdo con la información suministrada por Variety.

El propósito de dicha medida, es de producir desde 8 a 10 largometrajes al año para el nuevo servicio de streaming de WarnerMedia. Cabe destacar que la producción de filmes para la pantalla grande por parte de Warner Bros y New Line no se verán afectadas por esta decisión.

Warner Max estará bajo el mando del presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich y del director de contenido de HBO Max, Kevin Reilly. Las producciones originales tendrán un presupuesto promedio. Ellos colaborarán con la directora de operaciones de Warner Bros. Pictures, Carolyn Blackwood, y la ejecutiva de HBO Max, Sarah Aubrey. Jessie Henderson, vicepresidenta ejecutiva de largometrajes originales, tendrá un rol importante para servir como enlace entre HBO Max y Warner Bros rindiéndole cuentas a Aubrey y Blackwood.

De acuerdo con Reilly en un comunicado de prensa de WarnerMedia: "Desde el principio, hemos estado elaborando estrategias con Toby y Carolyn sobre las películas originales de HBO Max. Ofreceremos un proceso colaborativo y esbelto para el talento, hacer una gama de películas de calidad y proporcionar una plataforma para que cada una de ellas tenga un impacto cultural. Ahora, HBO Max albergará una sólida colección de la legendaria biblioteca cinematográfica de Warner Bros. y una nueva lista de películas originales de WarnerMax".

Por otra parte, Emmerich recalcó: "Al trabajar con Kevin, Sarah, Jessie y el personal a su cargo, nos comprometemos a crear películas dinámicas y convincentes que sepan aprovechar la profundidad y el alcance de los recursos creativos en WarnerMedia. Nos entusiasmamos por ayudar a que HBO Max sea un destino tanto para los cinéfilos como para la comunidad creativa, al tiempo que se anota una victoria dentro de WarnerMedia".

Uno de los objetivos de la división será aprovechar otras propiedades de Warner Media, tales como DCNew Line Cinema, HBO Warner Bros. Animation.

El lanzamiento de HBO Max tendrá lugar en Mayo de 2020 en Estados Unidos.
Stats