Ultimas Noticias

George R.R. Martin quiere terminar de escribir “Los Vientos de Invierno” en 2021



¿Cuándo terminará su próximo libro de la saga de “La Canción de Hielo y Fuego”? ¿Logrará George R.R. Martin publicar en el corto plazo a la penúltima novela de la historia que comenzó con “Juego de Tronos”?

Esas son las preguntas recurrentes que tienen los fans de la popular historia que primero concluyó en la televisión, pero que está a la espera de concretar su penúltimo capítulo en el papel, con la publicación de la sexta novela, “Los Vientos de Invierno”.

Pero aunque los fans ya están acostumbrados a aguardar pacientemente, la cuarentena provocada por la emergencia sanitaria estaría resultando productiva para el autor A través de una publicación en su blog, Martin reveló que ha tenido “un progreso estable” con su escritura y todo va viento en popa con su inspiración. “El reforzado aislamiento me ha ayudado a escribir”, reveló.

Estoy pasando largas horas todos los días con ‘Los Vientos de Invierno’ y haciendo progresos constantes”, escribió Martin. “Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no , esto no significa que el libro se termine mañana o se publique la próxima semana. Será un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer. Tengo días malos, que me deprimen, y días buenos, que me elevan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que están las cosas“, agregó.

Mientras se mantiene trabajando en su cabaña en las montañas, sus lectores están pacientemente a la espera de la publicación del próximo tomo, ya que la última obra impresa - “Danza de Dragones” - llegó a las librerías en julio de 2011. Más impacientes son los fans de la adaptación televisiva que quedaron inconformes con el final en la pantalla chica, ya que los libros no publicados son vistos como la vía para obtener una resolución diferente. Pero igual tendrán que seguir aguardando.

En ese sentido, el escritor tenía planeado ser parte de la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Nueva Zelanda, pero tuvo que cancelar debido a la emergencia sanitaria. Aún así, su deseo no solo es asistir al festival en 2021, sino que también publicar la novela. “Espero que tanto la emergencia sanitaria y ‘Los Vientes de Invierno’ estén terminados”, remarcó el autor.

Stats