Ultimas Noticias

Wattpad fue hackeado y los fanáticos se volvieron locos



En lo que parece ser uno de los cyberataques más grandes de los últimos meses, la plataforma de escritura y lectura Wattpad fue hackeada y puso en riesgo la información de más de 270 millones de usuarios.

De acuerdo a Betakit, la compañía Canadiense ha confirmado que están investigando una incursión masiva a sus servidores luego de que múltiples agencias de inteligencia y ciberseguridad mencionaran que la información se encontraba a la venta.

Una de estas compañías es Cyble, quienes notaron el 15 de julio que los registros de estos 270 millones de usuarios se estaban vendiendo por 10 BitCoin, que en ese momento equivalían aproximadamente a $100,000 USD. Sin embargo, poco después se reportó que la información se comenzó a ofrecer de manera gratuita.

Estos registros incluían credenciales de acceso a la plataforma, nombres completos, números de contacto y fechas de nacimiento de cada uno de los usuarios. De acuerdo a la investigación oficial, la incursión parece haber ocurrido en junio del 2020. Algunos sugieren que la filtración también incluye identificaciones de Facebook, contraseñas de Tumblr, y correos electrónicos.

Stats