Ultimas Noticias

Trol y trolear ahora son parte del diccionario de la RAE



Probablemente durante los últimos años han escuchado el término trolear en más de alguna parte. Ya sea para definir bromas o comportamientos en internet, dicha palabra se ha vuelto bastante popular en el léxico de las redes sociales, sin embargo, no era aceptada por la RAE...hasta ahora.

Durante esta semana las palabras trolear y trol se sumaron al Diccionario de la lengua española como parte de los esfuerzos de la Real Academia Española (RAE) para mantenerse al día con los usos del lenguaje.

Así, según relata El País, además de sumar a términos relativos a la pandemia como COVID, desconfinar y desescalada, la organización también decidió incorporar a su diccionario a palabras que apuntan a comportamientos o situaciones de internet.

“No pretendemos en modo alguno inventar nada. Somos testigos y notarios de cómo hablan los hispanohablantes”, explicó el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado. “La Academia modifica términos cuando no se usan en el habla ordinaria. Muchas veces recibimos críticas por tardar en pronunciarnos o por añadir palabras que se usan de manera arbitraria”.

“Primero se analiza el uso y el lugar donde se utiliza, que debe ser en la práctica totalidad del mundo hispanohablante”, añadió. “Después pasa a una de las comisiones del pleno de la Academia para estudiar su definición. Posteriormente, se manda a América para que lo estudien las 22 academias hermanas. Y finalmente se aprueba por la Academia y se incorpora al diccionario. Somos puros testigos o notarios de cómo hablan los hispanohablantes”.

En el caso de trol, la RAE definió a esa palabra como un término que sirve para sujetos masculinos y femeninos y que apunta a “en foros de Internet y redes sociales, usuario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación”.

Mientras que trolear fue definida así: “En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación”.

Pero esas no son las únicas palabras de internet que llegaron al diccionario y también se añadió una nueva consideración para hilo ya que para la RAE esa palabra ahora además contempla cuando “en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto”.

Stats