Ultimas Noticias

AT&T vende Crunchyroll a Funimation

Sony Pictures Entertainment anuncio que ha cerrado la compra con AT&T del servicio de streaming Crunchyroll por la suma de $1.175 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las compañías más grandes del mercado en lo que respecta al anime.

Crunchyroll será parte de la división de Sony ''Funimation Global Group'', que incluye también a Aniplex y obviamente, Funimation.


Tony VinciquerraCEO de Sony Pictures Entertainment comenta lo siguiente:

''Estamos orgullosos de incorporar Crunchyroll a la familia Sony. A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma del arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento que crece tan rápido''. 

Y además, Tony Goncalves, director de ingresos de WarnerMedia (antigua propietaria de la marca) también opinó al respecto:

''El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también al construir una comunidad tan apasionada de fanáticos del anime. El éxito de Crunchyroll es un resultado directo de la cultura de la compañía y el compromiso con sus fans. Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global de principio a fin para esta increíble forma del arte''.


La venta de Crunchyroll por parte de AT&T (propietaria de WarnerMedia) a Sony ya se veía venir, pues además de algunos rumores, la compañía necesitaba redimir su deuda después de comprar Time Warner por la cantidad de $85.000 millones de dólares en 2018. Incluso en algún punto consideraron vender la división de videojuegos, Warner Bros. Games, pero se arrepintieron de último momento porque la consideraron bastante valiosa. 

Crunchyroll y Funimation seguirán operando de forma independiente hasta el cierre definitivo de la transacción, que está sujeta a aprobaciones de entidades reguladoras.

Stats