Ultimas Noticias

Jefe de WarnerMedia defiende la idea de lanzar las películas en HBO Max

Después de que WarnerMedia anunciara que lanzarían todas las películas de Warner Bros. programadas para 2021 simultáneamente en cines como en HBO Max (sin costo adicional), muchos nombres de Hollywood han criticado la decisión, incluidos los directores Denis Villeneuve (Duna) y Christopher Nolan (Tenet). En una entrevista con The New York Times, el director ejecutivo de WarnerMediaJason Kilar, comentó sobre estas críticas, que calificó como ''dolorosas''.

Kilar empezó diciendo que a veces en la vida es necesario ignorar algunos ruidos y que toda innovación está sujeta a críticas, siendo reacciones esperadas, pero muy dolorosas. ''Claramente tenemos trabajo por hacer mientras navegamos por esta pandemia y tratamos de encontrar un futuro en medio de ella. No hay situación en la que todos se pongan de pie y aplaudan. No es así como funciona la innovación. No es una cosa fácil, ni esperábamos que lo fuera. Cuando intentas algo nuevo, tienes que estar preparado para las personas que no se sienten cómodas con el cambio, y eso está bien''.

Parte de las críticas, como la de algunas agencias de talentos, provino de que la decisión no se negoció con los involucrados, a excepción de Wonder Woman 1984, la primera película en ser anunciada con este modelo de estreno simultáneo, donde la directora Patty Jenkins y la protagonista Gal Gadot llegaron a un acuerdo de $10 millones de dólares. A esto, Kilar respondió: ''Hay algunas cosas de las que puedes hablar y hablar, pero eso no necesariamente cambia la decisión final. No creo que sea posible tomar esa decisión si pasamos meses y meses hablando con cada uno de los involucrados. En algún momento debes liderar. Y liderar con el consumidor en mente, priorizando al público en cualquier decisión''. 

HBO Max llegará a Latinoamérica en 2021
Stats