Ultimas Noticias

Cartoon Network anuncia nuevo programa de cortos y pilotos bajo el nombre de 'Cartoon Cartoons'

 


Cartoon Network ha anunciado (vía Deadline) un nuevo proyecto titulado Cartoon Cartoons, el cual, de la misma manera que hiciesen su predecesoras What a Cartoon! (1995-1997) y The Cartoonstitute (2010), será una nueva plataforma de parte del canal para producir nuevos cortos que potencialmente se podrían convertir en nuevas series animadas y así lanzar la carrera de nuevas generaciones de animadores. Claramente, el titulo del proyecto evoca al antiguo bloque de programación y 'branding' dentro del cual se englobaron las series originales de Cartoon Network estrenadas entre 1996 y 2003.


El proyecto será liderado por nadie menos que Pete Browngardt (creador de Tío Grandpa y principal desarrollador de Looney Tunes Cartoons), siendo este su primer proyecto dentro del contrato que firmó recientemente con WarnerMedia en el que se estipula su derecho a desarrollar y producir nuevos proyectos dentro de Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation, incluyendo proyectos que involucren personajes pre-existentes. Browngardt será además miembro del Consejo Creativo del proyecto junto con Katie Rice (directora en la serie de 2020 de Animaniacs), Manny Hernández (director y escritor en EscandalOsos) y Aminder Dhaliwal (director en La Casa Búho y escritor en Sanjay y Craig), quienes en conjunto asumirán un rol de mentores para los animadores que se involucren en este ambicioso proyecto. Hablando de; está abierta la convocatoria para todos los animadores en el mundo que estén interesados, incluyendo aquellos que trabajen tanto dentro como fuera de Cartoon Network Studios, que será el estudio encargado de los cortos. A su vez, los cortos y pilotos abarcarán un amplio espectro de estilos y contenido, por lo que los directores tendrán la oportunidad de hacer cortos orientados a un publico preescolar, familiar o adulto. Estos cortos serán exhibidos mediante las distintas plataformas de WarnerMedia, incluyendo particularmente a Cartoon Network, Adult Swim y HBO Max.


Por su parte, Sam Register (presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe) declaró que "Cartoon Network Studios tiene un orgulloso legado de cortos animados. Hoy estamos construyendo sobre ese legado con un programa que defenderá voces nuevas y diversas, energizará la creatividad y proporcionará recursos para que los artistas compartan sus historias con el mundo. Estoy muy agradecido con los productores que forman parte de nuestro Consejo Creativo y nuestras organizaciones asociadas por su compromiso de hacer de Cartoon Cartoons un esfuerzo exitoso y creativamente gratificante."


Esta no es la primera vez que Cartoon Network crea un proyecto semejante, más bien y por el contrario, está en su ADN. En 1995 surgió What a Cartoon! (o como se le conoció en Latinoamérica; ¡Que Historia tan Maravillosa!), proyecto liderado por Fred Seibert (actual presidente y fundador de Frederator Studios) donde se estrenaron los pilotos de los primeros éxitos de Cartoon Network, tales como Las Chicas Súperpoderosas (de Craig McCracken), El Laboratorio de Dexter (de Genndy Tartakovsky), Johnny Bravo (de Van Partible), La Vaca y el Pollito (de David Feiss y que obtendría un spin-off en la forma de Soy La Comadreja), Coraje el Perro Cobarde (de John Dilworth), KND: Los Chicos del Barrio (de Tom Waburton) y El Show de Malo y Siniestro (de Maxwell Atoms, que luego se dividiría en otras dos series; Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy y Malo Con Carne). A su vez, el proyecto también ayudó a lanzar las carreras de Seth MacFarlane (creador de Padre de Familia y director de las dos películas de Ted) y Chris Savino (creador de The Loud House y su spin-off Los Casagrande, aunque sobre decir el por qué ya no trabaja en sus series). Más adelante, Seibert crearía un proyecto similar para Nickelodeon conocido como Oh Yeah! Cartoons, donde nacieron series del canal naranja como Los Padrinos Mágicos (de Butch Hartman), La Robot Adolescente (de Rob Renzetti) y Zona Tiza (de Bill Burnett y Larry Huber). Años después Seibert volvería con Random! Cartoons (también para Nickelodeon), donde verían la luz dos series que irónicamente no fueron transmitidas por Nick; Hora de Aventura (emitida por Cartoon Network) y Los Guerreros Valientes (primero estrenada como webserie de YouTube y luego como serie de TV para Teletoon), ambas creadas por Pendleton Ward. Finalmente, en 2010, Craig McCracken y Rob Renzetti crearían The Cartoonstitute, de donde saldrían Un Show Más (de J.G Quintel) y Tío Grandpa (del mismísimo Pete Browngardt, líder del actual proyecto). Como podrán apreciar, estamos a las puertas de nuevos y emocionantes proyectos que no solo nos entretendrán en los próximos años, si no que también muchos animadores tendrán la oportunidad de lanzar sus carreras.

Stats