Ultimas Noticias

Amazon compra oficialmente MGM por 8.450 millones de dólares


Se acaba de confirma en horas de esta mañana del 26 de mayo que Amazon y MGM (Metro-Golden-Mayer) han anunciado formalmente que los planes de fusión están en marcha, esto después que la semana pasada fuese un rumor la fusión. El anuncio es bastante escueto y no hay prevista ninguna rueda de prensa, ya que no se ha abordado algunos temas importantes, como la estructura de la dirección.


La empresa de ventas en línea Amazon adquirirá MGM, el estudio detrás de la franquicia cinematográfica de James Bond, por un monto de 8.450 millones de dólares. MGM es un estudio de casi 100 años de antigüedad con un extenso catálogo de películas a la altura de su edad, y de las cuales Amazon probablemente espera que el catálogo de películas de la compañía ayude a reforzar su presencia en la carrera del streaming, ya que su programación original se ha centrado en la producción de programas de televisión como The BoysInvencibleEl Señor de los Anillos y La Rueda del Tiempo. Amazon dice que planea "preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM" al tiempo que facilita el acceso al catálogo.


Las mayores franquicias de MGM Studios incluyen la serie de James Bond, la saga de Rocky y la Pantera Rosa. Esta fusión sigue a la noticia de que WarnerMedia se escindirá de AT&T para fusionarse con Discovery, y podría ser sólo el comienzo de una nueva ronda de combinación de empresas en la industria del entretenimiento, ya que las empresas medianas buscan competir con gigantes como Disney y Netflix.


Los 8.750 millones de dólares que Amazon está pagando por MGM sorprenderán a algunos expertos y analistas. Otras entidades que mostraron interés en comprar el estudio se resistieron al precio, que consideran inflado por Eon Productions, el estudio que tiene el semicontrol de la franquicia Bond.


Los estudios MGM tienen varios proyectos cinematográficos importantes en marcha. Ridley Scott está trabajando en House of Gucci, y el estudio compró los derechos para adaptar el proyecto Hail Mary, basado en la última novela del autor de The Martian, Andy Weir. También tiene en desarrollo una tercera película de Legally Blonde y una secuela de la película de Tomb Raider de 2018 protagonizada por Alicia Vikander. Ha coproducido Tres mil años de anhelo, la próxima película del creador y director de Mad Max, George Miller. También se rumorea que se está preparando un reboot de la Pantera Rosa que mezclaría la acción real con la animación para ver al inspector Clouseau compartiendo pantalla con la pantera de dibujos animados creada para la secuencia de créditos de la película original.


La próxima entrega de la franquicia de James Bond, No Time to Die (No hay tiempo para morir), que será la última salida de Daniel Craig como el personaje del título, se estrena en los cines el 8 de octubre. MGM también es propietaria de Orion Pictures (hogar de las películas de Bill y Ted), United Artists y American International Pictures.


Las empresas no anticiparon cuándo esperan que se cierre el acuerdo, pero señalaron que está sujeto a la aprobación de los reguladores.

Stats