Ultimas Noticias

La Pandilla Basura: serie animada está en desarrollo por HBO Max


Los chistes de la moda de las tarjetas adhesivas de los años ochenta, 
Garbage Pail Kids (La Pandilla BasuraBasuritas en América Latina), se están convirtiendo en una serie animada, que se está desarrollando para HBO Max con el propietario de la marca Topps, The Tornante Company de Michael Eisner (BoJack Horseman, Undone, Tuca & Bertie) y Rough House Pictures de Danny McBride (Chozen).


El proyecto familiar está impulsado por el amor de McBride (voz del padre Rick en Los Mitchell contra las máquinas) y de su socio David Gordon Green por los cromos de comedia burda y los clásicos dibujos animados. McBride, Green y Josh Bycel (Solar Opposites) son guionistas, cocreadores y productores ejecutivos de la serie de streaming. Noel Bright y Steven A. Cohen de Tornante TV y Brandon James de Rough House también son productores ejecutivos.


La empresa de tarjetas de béisbol Topps lanzó los Garbage Pail Kids en 1985, creando un fenómeno de cultura pop subversiva alimentado por mocos, pus, flatulencias y juegos de palabras. Los personajes coleccionables siguen teniendo una base de fans, y Topps lanzó el año pasado una línea de tarjetas digitales de los GPK por su 35º aniversario en WAX Blockchain.


Una película de acción real y títeres de los Garbage Pail Kids en 1987 ganó 1.576 millones de dólares en la taquilla con un presupuesto de un millón de dólares y tiene una notable calificación de 0% de los críticos en Rotten Tomatoes. Tornante anunció que se estaba preparando un remake en 2012, que sería dirigido por el animador nominado al Oscar PES y que se esperaba que fuera producido con CGI, pero ese proyecto ya no está en desarrollo.

Stats