Ultimas Noticias

Ultraman: Netflix y Tsuburaya Productions anuncian nueva película animada


El día se hoy se ha confirmado (vía Variety) que Netflix Animation y Tsuburaya Productions están produciendo en estos momentos una película animada basada en Ultraman, la cual contará una historia completamente nueva y nunca antes vista dentro de la icónica franquicia tokusatsu.


La historia girará alrededor de Ken Sato, un jugador de béisbol superestrella que regresa a Japón para convertirse en el último héroe en portar el manto de Ultraman. Sin embargo, sus planes salen mal cuando se ve obligado a criar a un monstruo kaiju recién nacido, quién es además de la descendencia de su mayor enemigo, como su propio hijo. Sato también tendrá que lidiar con la relación con su padre (quién ha estado ausente durante su vida) y los planes de la FDK (Fuerza de Defensa Kaiju).


La película es una co-producción japonesa/estadounidense en CGI y será dirigida por Shannon Tiddle (diseñador de personajes en Samurai Jack y Mansión Foster para Amigos Imaginarios, animador en Coraline y la Puerta Secreta y Kubo y la Búsqueda Samurai) y John Aoshima (director de episodios en Gravity Falls y la serie de PatoAventuras de 2017), mientras que el guión será escrito por Marc Heimes (escritor de Kubo y la Búsqueda Samurai). Por su parte, la animación será llevada a cabo por la misma Tsuburaya Productions en conjunto con Industrial Light & Magic, compañía detrás de los efectos visuales de sagas como Star WarsIndiana JonesHarry Potter y el Universo Cinematográfico de Marvel, entre muchas otras películas, así como responsables de la animación de películas como RangoLas Aventuras de Tintín¿Quién engañó a Roger Rabbit? y la próxima Space Jam: Una Nueva Era). También se reveló una imagen promocional, la cual nos muestra como será el diseño visual de la película y el héroe principal:



En los últimos años, Tsuburaya Productions se ha esforzado por hacer de Ultraman toda una franquicia reconocida en el mundo después de varios años de no exportarla, o bien, exportarla en mercados limitados. Por ejemplo, algunas series están disponibles para verse en Crunchyroll, y un nuevo cómic realizado por Marvel entró en circulación el año pasado. También, una serie animada producida por Production I.G y Sola Digital Arts y basada en un manga (secuela de la serie de 1966) de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimogughi debutó en 2019 precisamente en Netflix, la cual en este momento tiene una segunda temporada en producción.


Ultraman se estrenará por Netflix en una fecha aún por definir.

Stats