Ultimas Noticias

¡Feliz día del Gamer!, ¿Conoces el origen de este día?

Día Del Gamer

Desde hace 11 años, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, después de una dura hornada de combatir dragones, escapando de laberintos, salvando a un pueblo y de escribiendo grandes historias, debemos de volver al inicio de todas estas experiencias para preguntarnos el ¿Por qué se celebra el Día del Gamer?.


¿Por qué se celebra el 29 de agosto el Día del Gamer?

Uno podría pensar que esto comenzó con la industria dando su respectivo crédito a los jugadores. Sin embargo, este día nació en el 2008 gracias a la iniciativa de las revistas españolas: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, quienes buscaban poner en alto el orgullo de ser gamer.

La propuesta tuvo tanto éxito entre la comunidad que sin perder más tiempo, se convirtió en una fecha oficial, tanto así que las compañías realizan diversas dinámicas en este día para celebrarlo. En Estados Unidos existe una fecha diferente, la cual es el 12 de septiembre, celebrando el día Nacional de los Videojuegos.


¿Qué es un gamer?

Todos escuchamos este término frecuentemente en la vida cotidiana, incluso con algunos derivados como lo son: hardcore gamer o casual gamer, pero ¿Conoces en realidad lo que es un gamer?

El término gamer se utilizó desde el año 1942 y fue acuñado en Inglaterra. Se le conocía así a toda aquella persona que jugaba con dados, cartas y otro juego que era considerado ilegal. Hoy en día, esta definición ha evolucionado de manera exponencial y se denomina un gamer: «a toda persona que le gusten los videojuegos y se caracteriza por tener una gran pasión, dedicación y conocimientos sobres estos”.


Gamers en Latinoamérica

De acuerdo con la información recopilada por la compañía The Competitive Intelligence Unit, México lideró el mercado de los videojuegos en América Latina con un ingreso de más de 1,600 millones de dólares entre los años 2017 y 2018. La lista continúa con Brasil en segundo puesto con 1,484 millones de dólares, después sigue Argentina con 456 millones de dólares, sigue Colombia con 355 millones de dólares y Chile con 205 millones de dólares.


Hoy en día, la industria de los videojuegos crece a pasos agigantados. Cada día hay más información y mucha gente se ha unido poco a poco a esta gran comunidad sin importar su género, religión, edad u orientación sexual. Los videojuegos han puesto una huella grande en la historia, a la que con mucha dedicación y esfuerzo hemos aportado para que siga adelante.


¡FELIZ DIA DEL GAMER!

Stats