Ultimas Noticias

#ADayOffTwitch: Streamers en huelga contra el odio en la plataforma


Mucho revuelo ha causado durante las últimas horas la campaña #ADayOffTwitch, creada por ShineyPenLuciaEverBlack Rek It Raven y que se ha extendido hasta los creadores de contenidos más importantes a nivel mundial.

El movimiento busca que los creadores de contenido no enciendan directo hoy martes 1 de septiembre. El llamado se centra en los raids de odio a algunos canales y en la toxicidad que puede generar para los stremears.

Los streaners buscan que Twitch no haga oidos sordos a los problemas de odio que se generan en la plataforma durante estos últimos meses, por lo que piden que se implementen opciones de protección como limitar la actividad de cuentas, protección de edades y poder aceptar o rechazar una raid. Además, se busca un diálogo entre los creadores afectados y la plataforma para combatir el abuso

A medida que el movimiento se propagó varios de los creadores de contenido más populares a nivel mundial se han ido sumando a la huelga. Incluso "TortillaLand" el reconocido servidor de Minecraft de AuronPlay y Perxitaa anunció que no permitirá a sus usuarios realizar directo durante el día para apoyar la causa.

 

"A Day off Twitch" continúa con el movimiento creada hace algunas semanas llamada "Twitch Do Better" lanzada por usuarios de la plataforma luego de mensajes racistas y de odios recibidos por Rek it Raven. Luego de estas acusaciones, la plataforma morada se pronunció:
 
"Hemos visto muchas conversaciones sobre bots, incursiones de odio y otras formas de acoso dirigidas a creadores marginados. Nos pedís que lo hagamos mejor y sabemos que debemos hacer más para abordar estos problemas. Eso incluye un diálogo abierto y continuo sobre la seguridad de los creadores"

Días después, la paltaforma de Jeff Besos anunció que "Esta no es la comunidad que queremos en Twitch, y queremos que sepas que estamos trabajando duro para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores".

Por ahora nos queda esperar para ver si Twitch volverá a emitir un comunicado a dar información sobre el petitorio que exigen sus creadores de contenidos, que en esta oportunidad se unirán en una huega masiva.


Stats