Ultimas Noticias

Inicia el ‘Septiembre Sin Fap’, ¿de dónde surge esta tendencia?


 

El “Septiembre Sin Fap (No Fap September)”, y cualquier otra expresión similar que incluya otro mes, da inicio el día primero (en este caso, el 1 de septiembre), y consiste en un reto en el que los participantes masculinos se abstienen de masturbarse (a la acción también se le conoce como “fap” en el argot inglés) por un mes entero, aunque aún pueden tener relaciones sexuales.

Esta tendencia es exclusiva de Occidente, pero se ha popularizado tanto que definitivamente debe tener alguna presencia en tierras orientales. Si bien poco se sabe sobre su origen, definitivamente surgió en la popular red social de Reddit, específicamente de un reporte de investigación actualmente archivado.

En marzo de 2003, cuatro investigadores de la Universidad de Zhejiang, Jiang M.Xin J. y Zou Q. y Shen JW., publicaron un informe de investigación titulado “Una investigación sobre la relación entre la eyaculación y el nivel de testosterona sérica en los hombres “. El proyecto de investigación constaba de 28 voluntarios que fueron sometidos a pruebas. Los resultados del proyecto sugerían que “al séptimo día de abstinencia, sin embargo, aparecía un claro pico de testosterona sérica que alcanzaba el 145,7% de la línea de base“.

En esencia, la tendencia del “Septiembre Sin Fap” es realmente que los hombres recuperen sus niveles de testosterona regulares a través de una privación de la autosatisfacción, y aunque es imposible saber cuántos de los que hacen la promesa el primer día realmente la cumplen, lo que sí es seguro es que es una tendencia tan popular que ya incluso se está expandiendo a otros meses, como el No Nut November (Noviembre Sin Eyacular), en donde definitivamente el sexo también queda prohibido por el tecnicismo.

Fuente: Know Your Meme

Stats