Ultimas Noticias

Twitter está probando una función para textos más extensos.



En un comienzo una de las características más llamativas de Twitter era que su formato invitaba a los usuarios a realizar publicaciones breves que solo permitían incluir 140 caracteres. Pero de un tiempo a esta parte y de la mano de otros cambios en la propuesta de Twitter, esa característica fue cambiando y ahora, después de la implementación de los 280 caracteres, la red social está probando una nueva función para incorporar textos mucho más extensos.

Esta semana Twitter confirmó que está trabajando en una función llamada Notas que “le dará a las personas la capacidad de sobrepasar más de 280 caracteres en Twitter en una sola pieza de contenido, con la inclusión de fotos, videos, GIF y tweets”, según su anuncio.

De acuerdo a Twitter, aunque la idea de esta función no sería reemplazar los hilos, el origen de la característica que será conocida como Notas está vinculado al contenido más extenso que se publica mediante esa seguidilla de tweets o que las personas comparten a través de otras plataformas antes de llevar a Twitter.

En ese sentido, la red social busca que esta función pueda convertir a Twitter en un espacio atractivo para los escritores ya que, además de permitir más caracteres que un tweet común, su contenido se puede leer dentro y fuera de la plataforma. Todo mientras también es posible editar su contenido antes y después de la publicación.

La función Notas de Twitter aún no se implementa para todos los usuarios y actualmente está en una etapa de prueba con un grupo acotado de escritores de Canadá, Ghana, Reino Unido y Estados Unidos.

Stats