Ultimas Noticias

Estudiante chino arrestado en Japón por vender 1,300 figuras copia de One Piece

Un chico proveniente de China fue detenido en Japón por la venta de figuras piratas, literalmente y dejando la trama de la serie a un lado, de One Piece.

Vendió hasta más de 85 figuras de Nami, Zoro, Luffy, y todos los personajes de la serie por separado en la calle y en su hogar, tratando con los compradores por Internet.

Este chico ya se había acomodado al negocio:
Vendió poco más de 1,300 figuras obteniendo 5 millones de yenes, que son alrededor de $60,000 dólares. Todo esto desde el periodo de febrero 2011 a julio 2012.

La declaración del chico a la policía fue la siguiente:

“Sabía que eran figuras ilegales pero lo hice para vivir”.

El chico detenido tiene apenas 21 años… No sabemos que tan severamente se aplique la ley sobre el, pero sea como sea se trata de un caso polémico y triste. Considerando lo cara que es la vida en ciudades como Tokio, el chico encontró la manera de vivir vendiendo figuras de One Piece, aunque no fue la mejor manera, honestamente, la que encontró para subsistir.

¿Podrían imaginare que pasaría en América Latina si las leyes se aplicaran así?

Casi todos los negocios venden productos sin licencia… Lamentablemente son pocos los productos originales que tenemos entre nosotros.

En World Anime ya lo hemos recomendado antes:
Si vajas a Japón asegúrate de entrar al país sin nada de piratería.
No lleves discos piratas, figuras sin licencia o ni si quiera mangas en tu computadora que hayas descargado de manera ilegal en Internet.

Si te toca una inspección de rutina y descubren este material te acusarán con cargos altos, pues las leyes japonesas son realmente severas en cuanto al tema de la piratería y más si la aprovechan para aplicar sobre extranjeros que tienen producto como los de este chino del que hablamos en la entrada.

Stats