Ultimas Noticias

El final de Game of Thrones será distinto al de los libros según George R.R. Martin




En la antesala del estreno de la última temporada de Game of Thrones, el creador de la saga, el escritor George R.R. Martin, también se ha dado el tiempo para abordar el fin de la adaptación de sus novelas. En ese camino, no ha perdido el tiempo para aclarar que no está ligado con la realización del final, no ha leído los guiones y ha valorado que la serie presentará su propia historia.
En ese sentido, Martin dejó en claro que ver el final de la serie no tendrá la misma experiencia que leer el final de sus libros. Más aún, recalcó que la historia variará, ya que su idea para el final, que le contó a los realizadores de la serie hace un par de años, pudo haber cambiado con el paso del tiempo.
He sido demasiado lento con estos libros. Los puntos principales del final de la serie serán cosas que yo les conté hace cinco o seis años. Pero también podría haber cambios y un montón de cosas serán añadidas“, explicó George R.R. Martin a Rolling Stone.
David Benioff y D.B. Weiss son los showrunners de Game of Thrones, responsables de la historia general de la adaptación, y en el pasado afirmaron que George R.R. Martin les contó su plan para concluir la historia. De ahí que, una vez que superaron la historia relatada por los libros, su garantía fue que la serie seguiría una base de historia creada por el autor original de las novela. Pero ellos decidirán los pormenores y ahí las diferencias están más que aseguradas.
Sin embargo, como toda adaptación, y el hecho de que Martin aún no publica ni el sexto ni el séptimo libro de la saga, los cambios están garantizados y nada asegura que el final de la serie será el mismo de las novelas. Y a eso apuntan las palabras del autor, ya que si aún no termina “The Winds of Winter”, todavía ni siquiera ha empezado el final de “A Dream of Spring”.
Stats