Ultimas Noticias

El juego de mesa de Funko incluirá a personajes de Harry Potter, DC y Rick and Morty



La mayoría de las personas conoce a Funko por su popular línea de figuras Pop!, pero de un tiempo a esta parte la compañía se ha embarcado en una misión por extender su dominio más allá de los coleccionables cabezones. Así, siguiendo esa misión, la empresa aprovechó la Comic-Con de San Diego 2019 para anunciar su primer juego de mesa.
Este título denominado “Funkoverse” se presenta como un juego de estrategia basado en populares franquicias como Harry Potter, Rick and Morty, DC Comics y The Golden Girls.
Con esa consideración la propuesta general del juego apunta a utilizar a los personajes aprovechando sus fortalezas y debilidades para obtener la victoria. No obstante, cómo se conseguirá eso en términos prácticos aún no está claro, por ahora todo apunta a que el juego implicará el uso de dados y también se detalló que las habilidades únicas de los personajes solo se pueden ejecutar mediante uno de los exclusivos tokens de habilidad.
La primera línea de Funkoverse incluirá cuatro sets: 2 sets de cuatro personajes y 2 sets de dos personajes.

Funko también lanzó un tráiler de la mano del anuncio, pero como pueden ver a continuación no revela nada concreto sobre el modo de juego.
Las distintas versiones Funkoverse serán lanzadas en octubre.
Stats