Japón declara estado de emergencia nacional
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el jueves que el gobierno nacional está ampliando el estado actual de emergencia para la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en todo el país hasta el 6 de mayo.
Abe ya había declaró el estado de emergencia el 7 de abril que dura hasta el 6 de mayo en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka; después de discutir el asunto con un panel asesor de expertos. El grupo de trabajo del gobierno se reunió nuevamente el jueves por la noche para recibir recomendaciones de expertos antes de anunciar formalmente la expansión del estado de emergencia.
El gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki, solicitó el viernes al gobierno japonés que agregue Kyoto al estado de emergencia. El gobernador de Aichi, Hideaki Ōmura, solicitó de manera similar al gobierno japonés el jueves que agregue su prefectura a la lista, y luego declaró el estado de emergencia de manera independiente el viernes. Hokkaido había levantado su propio estado de emergencia de tres semanas el 19 de marzo, solo para declarar un segundo estado de emergencia el domingo.
Aunque no vivamos en Japón, es importante seguir las indicaciones de sana distancia, tener buena higiene y solo salir a la calle cuando sea de suma importancia para evitar la propagación del coronavirus y volver lo mas pronto a la normalidad.