La nueva película animada de Scooby-Doo adelantará su estreno digital
Ante el escenario del COVID-19, Warner Bros. tomó una decisión inédita para el estudio en lo que concierne a uno de sus estrenos programados para el cine.
Scoob!, la nueva producción de animación digital basada en los clásicos personajes de Hanna-Barbare que forman parte de la franquicia de Scooby-Doo, y que además promete incluir a rostros como Pierre Nodoyuna, llegará directo a sistemas de video on demand en Estados Unidos y Canadá.
La medida se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, el mismo día en que el estudio planeaba lanzar la película en cines, y se tratará de una iniciativa para un arriendo por 48 horas a un valor de $24.99 dólares.
Aunque el precio puede parecer muy alto para el arriendo de un lanzamiento digital, ya que por ese precio se puede comprar un Blu-Ray o inclusive un Ultra-HD Blu-Ray en plataformas como Amazon, otros estudios ya han tenido buenos resultados con estos “súper estrenos” hogareños.
Por ejemplo, se estima que Universal Pictures logró ganancias por hasta $50 millones de dólares por el estreno de Trolls World Tour durante Semana Santa.
En Deadline agregan que Warner Bros. no planea concretar esta medida con otros grandes proyectos como Wonder Woman 1984 y Tenet de Christopher Nolan.