Los japoneses reaccionan a la polémica de Uzaki-chan
En un reconocido foro de comentarios japonés, se discutió sobre la reciente polémica que existe en occidente contra el diseño del personaje Hana Uzaki de la serie Uzaki-chan wa Asobitai! y la continua campaña de odio que se ha generado a causa de ella.
La publicación que despertó el interés del foro corresponde a una realizada por el usuario de Twitter (@aobyjkjkkji), en el que representa a la deuteragonista del videojuego The Last Of Us 2, Abby Anderson golpeando a Uzaki. El mensaje con el que se compartió la imagen expresa: “La controversia de Uzaki-chan se ha difundido en el extranjero y la serie ha comenzado a ser atacada por grupos feministas y otros asociados, y un personaje de “The Last Of Us 2” fue inmediatamente dibujado golpeando a Uzaki. «Cuando la vi (a Uzaki-chan) en televisión, sentí ganas de hacer esto» y «Ella no merece vivir» son algunos de los comentarios publicados por estos grupos“.
Otra de las publicaciones de los grupos mencionan que los incel promedio (una expresión inglesa que significa “involuntarily celibate” y que usan para denigrar a personas que, según su opinión, no consiguen tener sexo a causa de su físico o personalidad) aprueban fervientemente el diseño de Uzaki-chan pero consideraban irreal el de Abby Anderson en The Last Of Us 2. En algunas respuestas de su publicación, la chica aclaró que “soy de estatura pequeña con grandes pechos, y esto avergüenza a las mujeres con este tipo de cuerpo“.
Citando esta publicación, un usuario japonés escribió: “Segundo Capítulo de Uzaki-chan contra los Justicieros Sociales de Occidente, dado que ese es el hogar de esa clase de personas. Hay casi 200,000 individuos que están furiosos contra este personaje, solo en este tuit, y han fichado de “Incel” a cualquiera que lo defienda.“
Anteriormente, este usuario ya había informado sobre el dibujo “corregido” del personaje, observando que, aunque estaba lleno de retuits y respuestas en la publicación original, la mayoría eran del lado en contra de la representación. Finalmente, se concluyó que la polémica apunta a perdurar por el resto de la emisión del anime, y es probable que incluso se extienda a otras series, estén en emisión o no.