Mulán llegará a Disney+ en septiembre, pero sus usuarios tendrán que pagar un costoso arriendo
Luego de las múltiples postergaciones generadas en su lanzamiento a raíz de la emergencia sanitaria y la acumulación de problemas para la reapertura de cines en Estados Unidos, el CEO de Disney reveló que el live-action de Mulan finalmente será estrenado en la plataforma Disney+ el próximo 4 de septiembre.
Sin embargo, este lanzamiento no será un estreno tradicional de streaming, ya que los usuarios de la plataforma (que solo está en un puñado de mercados alrededor del mundo) tendrán que pagar adicionalmente $29.99 dólares para arrendarla
Dicha suma representa un valor bastante alto, ya que el costo es más alto que el de una entrada a cines un estreno en formato físico puede ser más económico. Más aún, solo es un arriendo y no una adquisición.
Pero las características premium se deben a que Disney tenía contemplada grandes ganancias con este estreno de Mulan en cines y un sistema VOD permitirá que obtengan recursos.
Con lo anterior en cuenta, Bob Chapek, el CEO de Disney, explicó en es sentido que esta iniciativa de distribución no representará un nuevo modelo, ya que desde la compañía lo ven solo como una táctica excepcional. Lo que no es menor al considerar que la producción costó $200 millones de dólares.
Tengan en cuenta que la adaptación originalmente se iba a estrenar en marzo, pero luego fue postergada para julio. Luego el plan era lanzarla en agosto, pero ese plan fue cancelado en definitiva.
Adicionalmente, Disney lanzará la película en cines en los mercados que puedan estar abiertos en septiembre, por lo que la película también llegará fuera de Estados Unidos. Pero esta apuesta representa un riesgo, ya que el estreno en streaming garantiza que su copia pirata en alta definición también estará disponible rápidamente en la red.
A grandes rasgos, las ganancias que obtendrá la compañía no estarán al nivel de lo que podría haber conseguido con un estreno a gran escala en salas.