Ultimas Noticias

Uzaki-chan sigue generando polémica


Si bien la protagonista de la serie Uzaki-chan wa Asobitai!, Hana Uzaki, ya había despertado anteriormente la crítica de cierto sector de los fanáticos de la industria por su “obsceno cuerpo”, el mencionado sector explotó en una línea agregada en la adaptación al anime, que expresó: “Puedes odiar lo que quieras, pero no critiques lo que le gusta a otra persona“.

Uzaki-chan

Si bien la comunidad en general tomó este mensaje de manera positiva, interpretándolo como una manera de “convivir” pacíficamente sin tener que meter toxicidad en cada comentario (una utopía que seguramente nunca veremos), los usuarios que se dedican constantemente a criticar esta serie lo tomaron como desafío y comenzaron una ola de comentarios y reseñas negativas hacia esta franquicia. Gran parte de esta crítica se dirige hacia el “repulsivo (?)” diseño de Hana Uzaki, y un artista en Twitter se empeñó a re-dibujarlo con “un estilo más adecuado”.

La publicación de este artista conocido en Twitter como Cat (@catlateral_) menciona: “Re-dibujé este grotesco diseño de anime y la convertí en alguien de realmente 20 años… La anatomía del diseño original me causa demasiado repeluz. También le puse una rana en su camiseta ya que el diseño original es aburrido“.

Algunas anotaciones posteriores revelaron que, de hecho, el artista es una chica, dado que mencionó: “Además, como una portadora de pechos enormes, no puedo tolerar esas “camisetas de succión”. Por favor artistas, paren esa tendencia, incluso una playera ajustada no se mueve así.“. Continuó: “Ya no diré más al respecto, pero por dios el problema aquí no son sus pechos, yo también tengo pechos de copa H y entiendo que luzcan así. ¡Lo único que hice fue hacer una camiseta realista!“.

Los comentarios que comenzaron a llegar a la publicación provinieron naturalmente de ambos lados del espectro, ya sea desde un apoyo ciego o un desacuerdo, ya que la artista insiste en ver a los personajes de un anime desde una perspectiva “realista” (en otras palabras, adherirse a sus demandas personales). Varias respuestas relevantes incluyeron:

  • Nah.
  • *La anatomía de un personaje QUE NO EXISTE te lastima*.
  • Si quisiera realismo, saldría.
  • Mido 155 cm y peso alrededor de 128 lb. También aparento una edad menor de 20 años y adoro a Uzaki-chan porque finalmente me sentí representada. Siempre he sido malinterpretada como una chica de 16 o incluso menos, y en realidad tengo 30. Así que vine a decir que lo que ella representa sí es real.
  • Esta serie sería mucho mejor si tuviera el diseño que tú hiciste.
    • (Respuesta) Seguiría siendo malo. Es una comedia basura y barata, y el cambio de diseño no ayudaría en nada.
  • Esto luce muchísimo mejor que el original.
  • Esto me recuerda al dibujo “éticamente correcto” de Sailor Moon.
  • ¡Finalmente anatomía real!
  • Usar el drama generado por el anime y decir “re-dibujé este desagradable diseño de anime” no hace que tu arte luzca mejor. Es una pena que este sea el camino que varios “artistas” quieran seguir, degradando el arte de otros.
    • (Respuesta) De todas formas ella no tiene talento, solo una gran boca. Su habilidad es deficiente.
Uzaki-chan

Repitiendo, este “rediseño” es parte de una campaña continua de odio contra el inofensivo personaje de anime que se ha realizado en Twitter desde hace bastante tiempo, ya que muchos de los rechazos sociales han afirmado que el personaje “incita la pedofilia”, “no es realista”, y toda clase de etiquetas sin sentido. Algunos de los comentarios que más han sido vapuleados en Twitter incluyen:

  • Uzaki-chan es un cebo puesto para los pedófilos, específicamente por el diseño del personaje. La tontería de “deja a los demás disfrutar lo que quieran” es solo para justificar sus obscenidades, el hecho de que sea mayor de edad no cambia nada.
  • Uzaki-chan, el placer de los pedófilos.
  • Uzaki luce como una menor y fue diseñada para lucir como tal. Dejen de intentar encubrir el hecho de que son pedófilos.
  • Uzaki tiene una apariencia de niña y está siendo sexualizada. Sí, existen muchas mujeres reales que lucen mucho más jóvenes de lo que en realidad son, pero este personaje fue diseñado para lucir como una niña en todos los aspectos, quitando sus pechos, y eso es muy raro.

© 2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Stats