Porygon es declarado inocente luego de 23 años
Han pasado más de 20 años desde que se emitió el polémico capítulo de Pokémon protagonizado por Porygon, en donde Ash, Pikachu y sus amigos intentan ayudar al Pokémon digital. El capítulo estuvo marcado por una fuerte polémica al mostrar una serie de flashes que acabaron con varios de los espectadores en el hospital, y más de algún padre prohibiéndole volver a ver Pokémon a sus hijos.
Al momento de emitirse el capítulo en diciembre de 1997, la serie salió del aire mientras el gobierno japonés -aún no salía del país asiático- tomaba medidas al respecto. El incidente fue conocido en el país asiático como “Shock Pokémon”, e hizo que Porygon se convirtiera en una especie de ser maligno, y fuera vetado completamente de la serie, nunca más apareciendo en esta, a pesar de que en los juegos incluso se le han agregado evoluciones.
Pero ahora, tras 23 años, Pokémon fue declarado inocente, o por lo menos liberado de culpa a través de la cuenta de Twitter oficial de la franquicia quienes publicaron el mensaje “Porygon no hizo nada malo”, y vaya que tienen razón, porque los flashes que generaron la polémica no fueron emitidos por el Pokémon, sino que por el compañero de Ash, Pikachu, al momento de usar Thunderbolt.
La inocencia de Porygon llegó hasta el país asiático, donde se volvió tendencia el nombre del pokémon en Twitter, y es que sin duda la justicia tarda pero llega, aunque a pesar de esto, resulta poco probable que en algún momento lleguemos a ver a Porygon una vez más en el anime.