Ultimas Noticias

Capcom es atacada por hackers y les habrían robado más de 1TB de información



A través de un comunicado oficial desde Capcom dieron a conocer que fueron hackeados el pasado 2 de noviembre. Según detallaron, este aque no afectó a sus juegos en línea ni a la información privada de los usuarios.

La información fue publicada a través del portal financiero de la desarrolladora japones, a donde mencionaron que “comenzando en las primeras horas del día 2 de noviembre, algunas de las redes del grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a determinados sistemas, incluidos los correos y los servidores de archivos”, agregando que “la compañía ha confirmado que esto fue debido a un acceso no autorizado llevado a cabo por terceros, y que ha detenido algunas de las operaciones de sus redes internas a fecha del 2 de noviembre”.

Según agregaron al respecto “el momento presente, no hay indicativos de que se haya vulnerado ninguna información de los consumidores. Este incidente no ha afectado a las conexiones para jugar online a los títulos de la compañía o para acceder a sus diversas páginas web”.

Finalmente señalaron que se encuentran trabajando con la policía y autoridades para desarrollar una investigación, y tomar las medidas pertinentes.

Por otra parte, según reporta Bleeping Computer, el grupo que se adjudica el ataque señala que lograron descargar alrededor de 1TB de información, entre la cual se encuentra información personal de empleados y clientes, así como “información comercial exclusiva”.

Stats