Ultimas Noticias

Nos despedimos de FOX: canales cambiarán de nombre en Latinoamérica


Más cambios dentro de Disney. La compañía de Walt Disney adquirió el año pasado los activos de 21st Century Fox, y con ello, le llegaron muchísimas propiedades y franquicias así como los estudios Searchlight Pictures y 20th Century Fox. Desde hace algún tiempo, la compañía ha estado tentando cambios para irse deshaciendo del nombre “Fox” de sus nuevas propiedades, como es el caso de 20th Century Fox, justamente, que pasó a llamarse 20th Century Studios. 

A inicios del 2020, Bob Chapek, CEO de Disney había anunciado que lanzaría un nuevo servicio de streaming llamado “Star” a nivel internacional (lo que equivaldría a Hulu en Estados Unidos) y en el cual podríamos ver programas y películas de  sus propiedades más adultas, dentro de las que se encuentran ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20the Century Studios. Del mismo modo, este servicio se integraría a la plataforma de Disney+. 

Sin embargo, gracias al portal WhatsOnDisneyPlus nos enteramos que hay un nuevo movimiento antes que todo ello suceda. Disney ha decidido cambiar el nombre de todos sus canales FOX en territorio latinoamericano. A partir de febrero del próximo año, los canales Fox pasarán a llamarse STAR. Por ejemplo, Fox  y Fox Life pasarán a llamarse Star Channel y Star Life. 

Otros canales de Fox Premium tendrán los siguientes nombres:

  • Star Premium Movies
  • Star Premium Series
  • Star Premium Action
  • Star Premium Comedy
  • Star Premium Fun
  • Star Premium Cinema
  • Star Premium Classics

Se espera además que el cambio vaya dándose de manera paulatina en otras partes del globo. Vale mencionar también que “Star” ya existe como canal de televisión en algunos territorios asiáticos y del África, con mucha popularidad en India. Disney estaría buscando establecer la marca fuera de esta región y unificarla así en el resto del planeta.

Stats