Ultimas Noticias

El Señor de los Anillos de Amazon será la serie con la temporada más cara de todos los tiempos


Cuando fue anunciada su realización, Amazon comprometió más de mil millones de dólares para la realización de la adaptación del mundo de “El Señor de los Anillos”.

Con esa cifra, la producción, que será una precuela situada en el pasado distante de la Tierra Media, se instalaría como la serie más costosa de todos los tiempos. Más aún, tendría un costo aún mayor que la unión de un montón de sagas cinematográficas.

Pero ahora, para poner aún más en perspectiva el costo de su realización, se ha dado a conocer que la primera temporada tendrá un presupuesto de alrededor de $465 millones de dólares.

Tengan en cuenta que la última temporada de Game of Thrones rompió récords al destinar más de $15 millones de dólares por episodio, por lo que la cifra de esta serie de Amazon está muy por encima de la costosa serie de HBO.

The Hollywood Reporter reveló la cifra en el marco de diversos reportes que surgieron desde Nueva Zelanda, ya que ese país otorgó millonarias rebajas de impuestos debido a la inversión de la producción en el país.

A comienzos del siglo, la trilogía original de Peter Jackson costó alrededor de $280 millones de dólares por tres películas. Aún con los ajustes de inflación, los $450 millones actuales por una sola temporada están por sobre el costo de aquellas celebradas películas.

Stats