Amazon negocia la compra del estudio Metro Goldwyn Mayer
La compañía de comercio online, Amazon, propietaria del servicio de streaming Prime Video, está negociando para comprar el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer ( MGM Holdings), uno de los estudios más antiguos en la historia de Hollywood, según The Information y Variety. Por el momento, Amazon y MGM no se expresaron oficialmente.
Mike Hopkins, Vicepresidente Senior de Amazon Studios y de Prime Video, y Kevin Ulrich, Presidente del Directorio de MGM, están gestionando el acuerdo. El monto de la operación que trascendió supera los USD 7 a 9 mil millones. MGM ya había colgado el cartel de "se vende", según confirmó Variety, ya que en diciembre la compañía estaba buscando un comprador.
De esta manera, Amazon podría incorporar el portfolio de más de 4.000 películas de MGM que incluye a James Bond, Rocky, Creed, La Pantera Rosa, Hobbit, RoboCop y El Silencio de Los Inocentes. El estudio además afirma poseer una de las "bibliotecas más profundas" del mundo de contenidos cinematográficos y televisivos de primera calidad. También absorbería sus principales subsidiarios como MCA Inc., MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation.
La biblioteca televisiva de MGM incluye aproximadamente 17.000 episodios de programación, entre ellos Stargate y toda su franquicia, Vikings, Fargo, The Handmaid's Tale, Get Shorty, Condor, Fame, American Gladiators, Teen Wolf y In the Heat of the Night. Entre los programas sin guión que tiene en cartera están The Voice, Survivor, Shark Tank, The Real Housewives of Beverly Hills y The Hills.
Como referencia, Disney gastó US $4,000 millones entre las compras de Lucasfilm y Marvel, y llega casi a los US $11, 000 millones que se reporta ha gastado en derechos y producción de series, películas y música para su catálogo Prime.