Ultimas Noticias

Hatsune Miku fue bloqueada por Twitter debido a su edad

A través del Twitter oficial de Hatsune Miku se reveló la suspensión de su cuenta debido a que no cumplía con los requerimientos de edad de la plataforma.

El reglamento estipula que todos los usuarios deben ser mayores de trece años al momento de crear la cuenta. Irónicamente, la suspensión fue provocada por el encargado de la cuenta en inglés; que cambió la fecha de nacimiento registrada al año del debut de Hatsune Miku, que fue en 2017.


Al momento de escribir este artículo, el bloqueo de la cuenta se ha levantado, aunque el cumpleaños de la cuenta se ha establecido permanentemente como el cumpleaños del administrador.

Tras actualizar sus condiciones de servicio en 2018 en cumplimiento del GDPR; Twitter ha comenzado a bloquear las cuentas cuyos usuarios son sospechosos de ser menores de edad en el momento de la creación de la cuenta.

Desde entonces, varias cuentas han sido suspendidas por intentos de fijar el cumpleaños de las cuentas, incluyendo la cuenta oficial de Crunchyroll en 2019.

Miku Hatsune es una vocaloid compatible con el motor Vocaloid2 y Vocaloid3. Crypton Future Media la desarrollo, siendo la Vocaloid más popular y conocida hasta la fecha. Su nombre proviene de la combinación de los kanjis Hatsu (初 = Primer), Ne (音 = Sonido), y Miku (未来 = Futuro), por lo que su nombre queda traducido al español como el «Primer sonido del futuro». Saki Fujita, es la voz detrás de Miku.

Hatsune Miku está detrás de muchas canciones populares del medio como: Levan PolkaWorld is mine- Supercellsenbonzakura, entre muchos otros.

Stats