Ultimas Noticias

Netflix podría entrar al mercado de los videojuegos

Según una noticia publicada por The Information, el gigante del streaming Netflix está interesado en seguir ampliando su presencia en la industria del entretenimiento, y el próximo territorio a explorar podría ser el mercado de los videojuegos.


La empresa quiere crear un modelo de negocio similar al de Apple Arcade Google Stadia, y sus ejecutivos ya han estado hablando con veteranos del sector para articular estrategias. Sin embargo, todavía no hay información muy clara sobre si la producción de sus juegos serán de títulos originales o colaborativos.


El acercamiento a este público se ha evidenciado con las numerosas licencias que la productora ha adquirido para la producción de películas y recientes series de animación para su catálogo basadas en juegos, como Resident Evil: Infinity DarknessCastlevaniaDota's: Dragon Blood y el próximo Sonic Prime.


Cabe destacar también que la productora estuvo presente en la edición 2019 del E3, donde anunció juegos inspirados en algunas de sus producciones originales, como Stranger Things 3: The Game.

Stats