Ultimas Noticias

Pokémon Legends: Arceus presentó novedades del juego


Tal y como se había anticipado, en el marco de una nueva edición de Pokémon Presents, se dieron a conocer más detalles y acercamientos a lo que será Pokémon Legends: Arceus.

Este nuevo videojuego de la popular franquicia se remontará al pasado de la saga para invitar a los jugadores a crear la primera Pokédex en la región de Sinnoh.

Así, aunque este título contará con mecánicas que se mantendrán desde otras entregas de Pokémon, lo nuevo de Game Freak también buscará diferenciarse con dinámicas renovadas y como parte de su propuesta de mundo abierto, por ejemplo, permitirá que los jugadores puedan andar en ciertos pokémon. Todo mientras también se incorporarán nuevas aproximaciones para las batallas.

“En juegos anteriores, se combatía por turnos, y, como regla general, cada Pokémon realizaba una acción por turno. En Pokémon Legends: Arceus, las características de los Pokémon, además de otros factores, determinaran qué Pokémon ataca y en qué orden”, explica Game Freak en el sitio web de Pokémon Legends: Arceus. “Pueden darse situaciones en las que un mismo Pokémon ataque durante varios turnos consecutivos. También puedes curar a tu Pokémon tan pronto como lance un ataque o ir con todo y lanzar una ráfaga de golpes”.

Pero eso no es todo porque como es tradición en los juegos de Pokémon, durante la presentación más reciente de Legends: Arceus también se dieron a conocer algunas de las nuevas criaturas que se podrán encontrar en este titulo e incluyen a:

  • Basculegion, la evolución de Basculin que “ocurre cuando lo poseen las almas de otros Basculin de su banco que no pudieron superar su complicado viaje a contracorriente”
  • Wyrdeer, la evolución de Stantler.
  • Braviary de Hisui
  • Growlithe de Hisui

Todo además del pokémon legendario Arceus que obviamente será parte importante de este título.

Durante la presentación de Pokémon Legends: Arceus también se reveló que en este título los jugadores tendrán que completar la primera Pokédex utilizando a la Villa Jubileo como base de operaciones y después de atrapar a cada criatura tendrán que realizar distintas tareas para completar su documentación.

Para más detalles, puedes ver el nuevo tráiler de Pokémon Legends: Arceus a continuación:

Pokémon Legends: Arceus será lanzado en enero de 2022 para Nintendo Switch.

Stats