Ultimas Noticias

¡Bienvenido a Hogwarts!: Es 1 de Septiembre en la Saga de Harry Potter



El primero de septiembre es el inicio del noveno mes, el día 244 del año y con el cual sólo quedan 121 para que finalice otra vuelta al sol. Pero además de todo esto es el día en que todos los años parte desde el andén 9 3/4 de la Estación King Cross ubicada en Londres  el Expreso de Hogwarts, marcando el inicio de un nuevo año escolar en mundo mágico.

Fue en el año 1991 cuando, según relatan las novelas de J.K. Rowling, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley tomaron este tren para comenzar su educación en Hogwarts, lugar donde tendrían un sin fin de aventuras y donde se enfrentarían al mismísimo señor tenebroso, Lord Voldemort.

En su segundo año (1992) Harry y Ron no pudieron ingresar al andén, por lo que decidieron tomar el viejo Ford Anglia Volador del padre de Ron para llegar a Hogwarts, el viaje no fue el más seguro del mundo y finalizó cuando chocaron el automóvil contra el Sauce Boxeador

Por otro lado, el 1 de septiembre de 1993, cuando comenzó el recorrido del Expreso de Hogwarts este fue abordado por dementores quienes buscaban a Sirius Black. 

Así fueron pasando los años y todos los 1 de septiembre desde el anden 9 3/4 continuaba partiendo el Expreso de Hogwarts para que todos los estudiantes inicien su año escolar.

Así llegamos al 1 de septiembre 2017, fecha en la cual una vez más el Expreso de Hogwarts iniciará su recorrido rumbo a la escuela de magia, pero que tiene un tinte especial para los fanáticos de Harry Potter. 

Esta fecha corresponde al día en que Albus Potter, Rose Weasley y Scorpius Malfoy asistieron a la estación de King Cross para iniciar su primer año en Hogwarts. Aunque por sus nombres es obvio de quienes se tratan de todas formas te recordamos que estos corresponden a los hijos de Harry y Ginny, Ron y Hermione y de Draco Malfoy (que se casó con Astoria Greengrass).

Según cuenta Harry Potter and The Cursed Child, Albus a diferencia de su padre y de todos los Potter no queda en Gryffindor y es puesto por el sombrero seleccionador en Slytherin. Es en esta casa donde entabla una amistad con Scorpius Malfoy volviéndose ambos grandes amigos.

Es así como esta fecha en particular (ademas del 31 de julio, día del cumpleaños de Harry) es muy popular entre el fandom de Harry Potter, por eso no te sorprendas si vez imágenes y memes con el andén 9 3/4 de la Estación King Cross, el Expreso de Hogwarts, el propio Colegio Hogwarts o cualquier cosa relacionada al mundo mágico de Harry Potter.

Para finalizar sólo recordar que el tren parte a las 11 horas, por lo que te recomendamos apresurarte si no lo quieres perder, en caso que estés leyendo esta nota más tarde, siempre puedes utilizar el Ford Anglia Volador.

Stats