Fallece Everett Peck, creador de “Duckman”
Everett Peck, conocido animador e ilustrador, quien fuera la mente detrás del irreverente “Duckman“, falleció el pasado 14 de junio después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas. Desde su cuenta de Instagram compartieron una foto de su estudio con el texto: “Mr. Peck dejó su estudio“.
Peck, nacido en 1950, empezó su carrera como artista en las páginas de The New Yorker, Playboy y Time, así como trabajar en cómics, publicidad impresa, libros y posters de películas.
La animación llegaría a su vida en 1980 cuando participó en “The Real Ghostbusters” como diseñador de personajes y consultor ejecutivo. Peck fue responsable de crear a los fantasmas del cartoon. Volvería a la franquicia unos años después con “Extreme Ghostbusters“.
Dentro de Klasky-Csupo, él sería uno de los guionistas involucrados en “Rugrats“, uno de los dibujos animados más exitosos de Nickelodeon durante 1991 hasta su finalización en 2004. Sin embargo, la obra cumbre del ilustrador sería “Duckman“, personaje que ya había hecho su debut en la editorial Dark Horse en 1990, y recibió una adaptación animada de 1994 a 1997 con cuatro temporadas, siendo una comedia de animación para adultos.