Ultimas Noticias

Anime: Exclusivo: Casting de doblaje de Fullmetal Alchemist: Brotherhood



Como lo prometimos a mediados de mes cuando anunciamos el inicio del doblaje de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, hemos confirmado las voces principales que participaran dando vida a los personajes en la serie. El actor Eder La Barrera amablemente nos ha facilitado información sobre el casting de actores de algunos personajes. En principio el elenco será similar al original, salvo determinados actores que por motivos de fuerza mayor no estarán presentes. Los cambios son los siguientes:

  • Winry Rockbell: Yensi Rivero la voz original se encuentra en España por lo tanto, como ha sucedido con Nodame Cantabile, Melanie Henríquez (Ai Enma en Hell Girl; Komachi en Samurai 7), interpretará su voz. Debido a que su rango es moderadamente parecido.
  • Alex Louis Armstrong: Debido a que se desconoce quien ha interpretado esta voz en Fullmetal Alchemist, fue imposible contactar con el actor, en esta ocasión será interpretado por Juan Guzmán (Rokusho en Medabots; Nabeshin en Excel Saga). Como curiosidad se nos ha dicho que su voz es muy similar al seiyuu original.
  • Kain Fuery: En Fullmetal Alchemist fue interpretado por Ezequiel Serrano, actualmente se encuentra en Londres, de forma tal que su reemplazo será Paolo Campos (Shirou Emiya en Fate/stay night; Karasu Tengu en xxxHOLiC).
  • Izumi Curtis: Interpretada originalmente por Minerva Hernández, en estos momentos no se encuentra disponible y se ha decido suplir su voz con la actriz Citlalli Godoy (Myao en Ran, la chica samurai; Ofuku  en Basilisk).
  • Pinako Rockbell: Su actriz original fue Aracelys Prieto, lamentablemente se encuentra viviendo en Ecuador, de forma tal que su voz será Valentina Toro (Vieja señora Manson en Kid vs. Kat; Rosie en Stoked! Locos por las olas).
  • Hohenheim de la luz: Era doblado originalmente por Carmelo Fernández, pero tampoco se encuentra disponible, por lo que será doblado por el actor Héctor Indriago (Kakimaro Someya en DNA²; Rioji Kajiura  en Gantz).
En resumen, teniendo en cuenta el elenco dispuesto en Doblaje Wiki el resto del casting se conforma de la siguiente manera (aclarando que pueden suceder cambios sin previo aviso):

El resto de personajes conservaran sus respectivas voces como así también los personajes adicionales, lo que ha sorprendido en muchos actores ha sido el hecho de la prisa de Sony por estrenar la serie, ya que el doblaje lleva apenas pocos días y Sony Spin tiene programado su debut para el mes de mayo. 

Actores como Jorge Bringas, con el cual hemos hablado también mostro su sorpresa al enterarse que a tan solo un mes se esperaba el estreno de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, igualmente Eder La Barrera. En caso de ocurrir nuevos cambios los informaremos.

Fuente: http://www.anmtvla.com
Stats