Ultimas Noticias

Comics: DC anuncia sus novedades hasta final de año


¿Eres capaz de pronunciar "ómnibus"? Pues en DC Comics parece que pueden, y mucho. Mirando hacia los próximos meses del 2011 parece ser que el juguete nuevo de la editorial van a ser éstos tomos que recopila más de una decena de grapas en volumenes de tapa dura.

Por ponernos a citar, nos van a ir apareciendo los Titanes, Flash y Hawkman todos y cada uno de ellos correspondientes a la etapa guionizada por Geoff Johns. Pero, aunque parezca mentira, no sólo de Johns vive DC. Y por ello también veremos aparecer en este formato el Kamandi de Kirby, la Liga de los Extraordinarios Caballeros de Moore y (¡sorpresa!) los crossovers entre DC y Marvel.

Y alejándonos del formato omnibusizado, la Distinguida Competencia nos tiene algunas sorpresillas preparadas de aquí al final de año:

Batman

- Batman: Una muerte en la familia. La saga en la que Jason Todd (aparentemente) moría en manos de los despiadados lectores que votaron telefónicamente su destino.
- Batman: Tierra de Nadie. Nueva edicion en tomos de quinientas páginas aprovechando para para poner en circulación material descatalogado.
- Legends of Dark Knight: Marshall Rogers. Recopilación centrada en el artista, al igual que han hecho anteriormente con Tim Sale o Gene Colan.
- Batman Noel: Esto es material nuevo. Siguien la estela de Joker y Luthor, Lee Bermejo ilustra una aventura del caballero oscuro.
- Batman Inc: Lo curioso es que ésta serie aparecera en el formato DeLuxe, osea que a un tamaño algo mayor y tapa dura.
- Y terminemos con Batman con Arkham City y Black Mirror, sendos tomos recopilando ambas sagas

Superman

- Pocas novedades en la familia del Hombre de Acero: los segundos volúmenes de Black Ring y Grounded, la recopilación de la saga de Reign of Doomsday, el primer tomo de la última serie de Superboy y el siguiente de la de Supergirl. Continuidad en las recopilaciones, nada más.

Universo DC

- Flash: Road to Flashpoint: Recopilando los escasos números que quedan entre el primer tomo y el evento del verano.
- Green Lantern, War of the Green Lantern. A punto para el estreno de la peli, nueva entrega de los anillos de Johns.
- Doom Patrol: Terminando de recopilar la serie que ya está finiquitada.
- Booster Gold Vida y Obra de Jon Carter. No se asusten, simplemente es el siguiente tomo en la serie.
- Y para no aburrirles más, contad con los siguientes tomos de Generation Lost, Brightest Day, Birds of Prey, Titans, JLA y JSA.

DC Clásicos

- Night Force: La serie que realizaron a principio de los 80 Marv Wolfman y Gene Colan.
- Teen Titans: Games. La famosa novela gráfica de Wolfman tantas veces anunciada y que parece que por fín verá la luz.
- Suicide Squad Vol2: Siguiendo con la reimpresión de la aclamada serie ochentera.
- Flex Mentallo que por fín se verá reeditada. Eso sí, en formato DeLuxe.
- Y ya que estamos en formato DeLuxe, tras el éxito del tomo de la Saga de la Gran Oscuridad, la Legion de Super-Heroes gozará con otro volumen en éste formato recopilando los números inmediatamente posteriores a ésa historia.

Parece que DC ha sacado la artillería pesada de aqui a finales de año. Veremos cómo responden el resto de editoriales, y sobre todo, Marvel.
Stats