Ultimas Noticias

Christopher Nolan no rodó Batman 3 (El Caballero Oscuro: La leyenda renace) por respeto a las protestas

Hace unas semanas supimos que Christopher Nolan tenía previsto rodar varias escenas de Batman 3 (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) en Manhattan. Concretamente en las proximidades de Wall Street, donde se estaban desarrollando una serie de protestas ciudadanas por la crisis económica y las especulaciones bancarias. Finalmente dichas tomas no se realizaron. Ahora sabemos que fue "por respeto hacia el movimiento de protesta".

Fue el propio actor Matthew Modine el encargado de hablar sobre ello. Comentó que "Christopher Nolan comprendió que aunque el rodaje en Wall Street podría haberles otorgado gran publicidad, no le gustaba enviar ese mensaje a la sociedad. No quería, bajo ningún concepto, trivializar algo así. Las protestas por la situación económica son mucho más importantes que una película".

Los motivémonos de protesta por la especulación financiera y de los bancos, están siendo constantes por todo el planeta. En especial en los Estados Unidos. Donde las proximidades de Wall Street han estado ocupados hasta un cruento desalojo policial acaecido en las últimas horas. Esas protestas tienen a los bancos y a los grandes agentes financieros como centro, a los que responsabilizan por la situación de inestabilidad financiera que vive el planeta. Al respecto de todo el tema, se pronunció el autor Frank Miller (creador de cómics como Sin City o 300), criticando duramente los mencionados movimientos de protesta.

Batman 3 (El Caballero Oscuro: La leyenda renace) se estrenará en cines el próximo 20 de julio de 2012. Una de las películas más esperadas del próximo año. Con un reparto encabezado por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Juno Temple.

Stats