Ultimas Noticias

La película sobre Viuda Negra se canceló en 2004 por el poco éxito de los personajes femeninos

La actriz Scarlett Johansson dio vida a Viuda Negra en Iron Man 2 y pronto podremos verla en Los Vengadores. Ahora llegan nuevos datos sobre su película en solitario, y más concretamente acerca de un proyecto que ya fue cancelado años atrás. ¿El motivo? Parece ser que los malos resultados de las adaptaciones de cómic protagonizadas por mujeres (como sucedió con Elektra, interpretada por Jennifer Garner).

El autor David Hayter fue el encargado, en 2004 de arrancar con el proyecto de una historia sobre Viuda Negra. Una película que, como ya todos sabemos hoy, quedó confinada al olvido, sin conseguir financiación. Por aquél entonces también se esperaba que Hayter estuviera al frente del proyecto en la dirección.

El propio Hayter, en una reciente entrevista, comentó varios datos sobre ese proyecto. Como por ejemplo que su versión de Viuda Negra quería ofrecer como telón de fondo la extina URSS. La historia nos llevaba a un remoto acuartelamiento siberiano, encargado de supervisar las actividades de un potentísimo silo de misiles nucleares intercontinentales. Los líderes de dicho acuartelamiento se declaraban en rebeldía, por lo que la amenaza del caos nuclear mundial regresaba con fuerza. Ahí entraría en juego Viuda Negra... pero lamentablemente todo quedó en nada.

El propio Hayter comentó que los estudios tomaron miedo a invertir en proyectos de cómic con protagonistas femeninas. Como por ejemplo con BloodRayne, Ultravioleta, Elektra o en último término, Aeon Flux.

Marvel podría sacara adelante una película de Viuda Negra. Aunque por ahora parece complicado que vea la luz en cines antes de 2013.

Stats