Header Ads

AniMusic II

Llega por fin el esperado debut del Soldado de Invierno. Marvel Solicits Febrero 2011

Desde hace meses, Marvel ha puesto toda su atención en el retorno del Soldado de Invierno. Primero en forma de teasers, luego filtrando imágenes, y finalmente con el anuncio de la serie y sus primeras portadas. En febrero verán la luz los dos primeros numeros de la serie, guionizada como no podía ser de otro modo por Ed Brubaker, y con dibujos de Butch Guice, en lo que promete ser una nueva etapa en las aventuras del Capitán America desde la llegada del guionista.

• Y aunque se estrenaron hace algunos meses, siguen de actualidad las nuevas series dedicadas a los Defensores, de Matt Fraction y Terry Dodson; la que Jason Aaron dedica a Hulk, este mes acompañado por Whilce Portacio a los lápices; o el Capitan America, en este caso con Alan Davis acompañando a Ed Brubaker.

Preparando el camino a Hollywood

• Los Vengadores siguen calentando motores de cara al estreno de su película el próximo verano, y a la avalancha de recopilatorios, que luego veremos, se unen Avengers Academy, Avengers, Secret Avengers y New Avengers, que en Febrero se publicarán quincenalmente. Buenas noticias para los seguidores del grupo de héroes.

• El Universo Ultimate, tan interesante como siempre, trae este mes doble ración de Ultimate Comics X-men, con el regreso de la Bruja Escarlata, o los cada vez mas interesantes Ultimates de Jonathan Hickman y Esad Ribic, una lectura casi obligatoria.

• Los mutantes también se apuntan a este mes “quincenal” de la editorial, y se publican las partes 2 y 3 de “Tabula Rasa”; la nueva saga de los X-men de Kieron Gillen y Greg Land; el Uncanny X-Force, de Rick Remender, X-Factor de Peter David, con las dos ultimas partes de "They Keep Killing Madrox"; el incombustible Deadpool, los X-men de Victor Gischler, y los Nuevos Mutantes de Dan Abnett.

• Teniendo en cuenta los anuncios de cancelaciones de series como Black Panther, Daken o Punisher: Max, todas este mismo mes, parece como si Marvel quisiera llenar a toda costa los huecos que ha dejado en las estanterías de las librerías especalizadas.

• El sello Icon despide también dos de sus mas famosas seies, pero por motivos distintos. Brilliant termina su primer volumen con su quinto número, con Bendis y Bagley al frente, mientras que el segundo volumen del Kick-Ass de Millar y Romita Jr hace lo propio en el séptimo número.

Fiebre Vengadora en forma de tomos

• Y ya avanzabamos antes que los recopilatorios dedicados a los Vengadores iban a comenzar a llenar las tiendas, para que no haya demanda cuando se estrene la pelicula. El más polémico, un enorme ómnibus de casi 800 paginas dedicado a “The Crossing”, la saga de Bob Harrasy todos sus cruces, con auténtico sabor noventero. Incomprensible.

Por suerte, tenemos opciones más recomendables y clásicas, como La Guerra Kree/Skrull en tapa dura, de Roy Thomas y Neal Adams, la saga de Korvac, o el segundo tomo de la etapa de Busiek y Pérez.

• Además, se recopilan el segundo tomo de New Avengers, de Bendis e Immonen, los Vengadores 1959 de Howard Chaykin, o “The Big three”, que reúne historias de diversas epocas de Thor, Capitan America e Iron Man.

• Y si no eres fan de Héroes mas poderosos de Marvel, puedes consolarte con el primer tomo de los X-Men de Joss Whedon y John Cassaday, la reedición del Hulk de Bruce Jones, o el Estela Plateada de Stan Lee y Moebius, que hace poco se reeditaba en nuestro país.

• Y en el apartado de estrenos, se recopilan los cruces con Fear Itself de series como Vengadores Secretos, Iron Man, Deadpool, Avengers Academy o Hulk.

Y como guinda, la primera de las Novelas “Season One”, dedicadas a volver a contarnos (parece que no se cansan) el origen de los mas populares personajes. Este mes llegan los 4 fantasticos, de Roberto Aguirre-Sacasa y David Marquez.


Con la tecnología de Blogger.

Stats