Mangaka de “Ika Musume” revela sus origenes

Masahiro Anbe el autor del manga “Shinryaku!? Ika Musume” (Invasión de la chica calamar) recientemente a revelado en una charla con el periódico Asashi Shibun, un secreto respecto a su obra. Y es que la idea para su heroína titular, le vino a la mente por la comida de mariscos.

Anbe dijo que la idea del personaje la tomo cuando fue a un viaje con amigos a la península de Izu, donde el dibujaba sus propias versiones de la comida marina que le dieron en su estancia.

“Yo realmente odio la basura, así que pensé que este personaje estaría enfadado con los humanos por todos sus desechos que dan al océano.”

Sin embargo, aunque Anbe simpatiza con las motivaciones de su personaje, él pensó que iba a salir mejor si la eco-terrorista no cumplía sus planes.

“Desde el principio era un personaje dulce e inocente, por lo que parecía más apropiada para una invasión que no funcionase.”

Dejando al lado a los mariscos la ecología, el Asashi Shimbun atribuye la fama de la chica calamar al diseño de su sombrero:

Parte del éxito de la chica calamar esta en su diseño, donde Anbe le dio un aspecto particular, donde pareciera que esta usando un sombrero con la forma de una cabeza de calamar, mientras su cabello estaría hecho con tentáculos.

Con la tecnología de Blogger.

Stats