Ultimas Noticias

Más información de la posible Tokio II real, como capital de respaldo

Como les habíamos comentado previamente, después del terremoto del 11 de Marzo de este año, el gobierno y varias instituciones japonesas se encuentran trabajando en la planificación de una nueva capital de respaldo para Japón en caso de que algo le pasara a Tokio en un futuro. En esta ocasión World Architecture News a revelado nuevos detalles de este proyecto que cada día parece tomar más forma.

Al parecer esta nueva ciudad por desgracia no se llamara Tokio II, Tokio B, Neo Tokio o algún otro nombre sacado de un anime, ya que de momento tiene el nombre tentativo de “IRTBBC” (siglas en inglés para Integrated Resort, Tourism, Business and Backup City), y se encontrara a 480 kilómetros al oeste de la capital, y contara con un área estimada de 500 hectáreas .

En caso de una catástrofe en Tokio, “IRTBBC” albergaría las funciones principales de gobierno, edificios de oficinas, hoteles, casinos, parques y una de las la torre más grande del mundo con 652 metros de altura. Esta ciudad tendría la capacidad de 50,000 habitantes. La meta de este proyecto es que en catástrofes no se paralice la economía y política del país, que hoy en día depende en su mayoría de Tokio.

Stats