Ultimas Noticias

Marvel Season One y los 'códigos digitales'

Aunque parece que Season One estarán destinados a ser explotados por el sistema de distribución de Disney, y ofrecerán como Earth One, una revisión del estilo de las historias clásicas y los personajes, volviendo a narrar su origen para una nueva audiencia, Marvel pretende realmente conseguir una mayor audiencia digital.
Estas novelas gráficas se han escrito y dibujado para ser óptimas en el iPad- sin dobles páginas, pero con viñetas mayores a fin de adaptarse a un tamaño de página más pequeño, y sin la famosa visión guiada del iPhone.

Y, además, parece que Marvel quiere compartir esa experiencia con sus lectores de "edición impresa" también. De ahí la decisión de incluir códigos digitales en todos los nuevos volúmenes que saldrán el próximo año 2012.

Un posible efecto secundario también puede ser el mercado de negociación de los códigos digitales, similar a lo que ocurre en el mercado del DVD / Blu-Ray, cuando las empresas también ofrecen códigos similares de descarga para copias digitales. Un precio de portada de 25$ puede ser suficiente para que se compre y venda el código de descarga digital por cifras alrededor de los 5$. Lo cual podría ayudar a que el precio resultara más atractivo.

Otro fenómeno es que al retractilar los cómics para salvaguardar el código interior de seguridad digital (3,99$), se elimina cualquier tipo de "lectura gratuita" en la tienda. Lo cual es algo irónico, teniendo en cuenta que estas medidas están destinadas a captar nuevos lectores

Las obras de esta nueva colección de novelas gráficas de Marvel serán Fantastic Four: Season One (Roberto Aguirre-Sacasa y David Marquez; Febrero), X-Men: Season One (Dennis Hopeless y Jamie McKelvie; Marzo), Daredevil: Season One (Antony Johnston y Wellinton Alves; Abril), y Spider-Man: Season One (Cullen Bunn y Neil Edwards; Mayo).

El formato es muy parecido al que en España sigue la colección de Panini 100%MARVEL.

Stats