Ultimas Noticias

Oscar 2012: The Artist triunfa en los premios del Círculo de Críticos de Nueva York

La película The Artist parece ir ganando papeletas para ser la revelación de la temporada, sobre todo de cara a los Oscar 2012. Tal y como atestigua su éxito en los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York, conocidos como los NYFCC Awards. Brad Pitt, Meryl Streep y Jessica Chastain también han obtenido reconocimiento por varios de sus trabajos cinematográficos de la última temporada.

La película The Artist, dirigida por Michel Hazanavicius, sigue cosechando grandes éxitos. Tras su brillante paso por Cannes 2011, ahora es el turno de comenzar con la temporada de premios. La cual parecerá casi interminable hasta la eclosión de los Oscar 2012 de Hollywood.

The Artist fue galardonada con el premio a mejor película y mejor dirección. Es decir, los dos premios mayores de la gala del Círculo de Críticos de Nueva York en su edición de 2011.

En el plano interpretativo también hubo premios para Brad Pitt, por su labor en Moneyball y El árbol de la vida, así como Meryl Streep por La Dama de Hierro (de próximo estreno en España). Sin olvidarnos tampoco de la ascendente carrera de la francesa Jessica Chastain, con El árbol de la vida, Criadas y señoras y Take Shelter.

Principales premios en los NYFCC Awards 2011 (Premios del Círculo de Críticos de Nueva York):

Mejor Película: The Artist, de Michel Hazanavicius.
Mejor Dirección: Michel Hazanavicius por The Artist.
Mejor Guión: Steven Zaillian y Aaron Sorkin por Moneyball.
Mejor Actriz: Meryl Streep por La dama de hierro.
Mejor Actor: Brad Pitt por Moneyball y El árbol de la vida.
Mejor Actriz de Reparto: Jessica Chastain por El árbol de la vida, Criadas y señoras y Take Shelter.
Mejor Actor de Reparto: Albert Brooks por Drive.
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki por El árbol de la vida.
Mejor Ópera Prima: Margin Call, de J.C. Chandor.

Stats