Ultimas Noticias

Christian Bale es agredido por la policía cuando intentaba visitar a un disidente chino

El actor estadounidense Christian Bale, protagonista de la cinta Flowers of War, financiada en parte por el gobierno chino, sufrió el acoso de varios policías del país asiático cuando intentaba visitar al célebre disidente político Chen Guangcheng. Parece ser que a las autoridades locales no le gusta que nadie se meta en "sus asuntos". Bale iba acompañado por varios periodistas de la cadena de noticias CNN, quienes también recibieron "las atenciones" de los agresores. Un episodio más de la represión vivida allí.
Parece ser que las autoridades chinas aplauden a Christian Bale cuando lleva a la gran pantalla las tragedias del país, como la masacre de Nankín, en el año 1937, película dirigida por Zhang Yimou y para cuya presentación el actor estaba en China.
La casa del disidente chino Chen Guangcheng estaba fuertemente vigilada por policía y agentes de paisano. Dispuestos, las 24 horas del día, a boicotear cualquier intento de entrevista o contacto con él. Quien, a pesar de no estar acusado de delito alguno, vive en un arresto domiciliario perpetuo.

Christian Bale, tal y como se puede ver en el vídeo difundido por CNN, vive momentos de tensión con los carceleros. Además de ver frustrado su intento de visitar a Chen Guangcheng, el actor que da vida a Batman en El Caballero Oscuro: La leyenda renace (Batman 3), pasó por malos momentos tras ser perseguidos mientras trataban de escapar de la situación.

La segunda entrega de Batman, El Caballero Oscuro, también contó con algunas escenas que al menos recreaban el territorio chino. También en Batman Begins pudimos ver a Christian Bale en dicho país asiático. Aunque tal vez la aventura más violenta vivida por el actor fue precisamente fuera de cualquier rodaje.

Fuente: http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=437002
Stats